El Acertijo 02, página 01


1 comentarios:

el Gallina de Hurlingham, BsAs, Argentina dijo...

Pude sacar algunas conclusiones sobre esa primer pagina y son las siguientes:

1) I)
Deduje que la distancia total recorrida es de 106Km y por lo tanto los m,ojones observados por el conductor indican 16Km, 61Km y por ultimo 106Km. Llegue a esta respuesta mediante un simple planteo matematico.

1) II)
Estoy por averiguar como se juega al Senku, hace mas de 10 años que no veo uno! jajaja

1) III)
Eh de suponer que la anotacion se refiere al día Martes 10 a las 17:25 hs.

1) IV)
Mediante un planteo trigonometrico, sabiendo que el cuadrado de la hipotenusa de un triangulo rectangulo es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (h2=a2+b2) y que ademas esos tres lados (a, b, h) deben ser numeros naturales ya que estan compuestos por una cantidad “n” de fosforos, llegue a la conclusion de que necesito 12 fosforos. Un lado compuesto por 3 fosforos, otro por 4 y el tercero por 5.

2)
Despues de dedicarle como 2 o tres horas pude resolver el problemita para que no se nos sequen las plantitas del campo… logre regarlas todas!!! jaja. Aca va la solución:
Si nombramos a cada una de las lineas verticales que componen el campo como: 1, 2, 3 hasta llegar a 7. Y luego a cada una de las horizontales como A, B, C hasta llegar hasta G. Entonces ubicamos la cañerias moviendonos por las intersecciones de las lineas nombradas anteriormente de la siguiemnte forma:
Cañeria 1×1: A6-B6-B5.
Cañeria 2×1: B2-B3-B4-C4.
Cañeria 3×1: B1-B2-C2-D2-E2.
Cañeria 1: B4-B5.
Cañeria 2: E2-F2-G2.
Cañeria 4: C4-D4-E4-F4-G4.
Cañeria 5: B6-C6-D6-E6-F6-G6.

Ahora me tengo que dedicar al de los billetes (problema numero 3), aunque tengo una duda o lo estoy entendiendo mal, no se, porque creo que cualquier suma de dinero se va a poder formar de mas de tres formas diferentes siempre que exceda los 4 pesos, ya que siempre se va a poder formar como suma de muchos billetes de 1 peso o suma de blletes de 2 pesos o algo asi! No me queda claro el enunciado, alguien me podria aclarar esto?